El estudio de LinkedIn afirma que un 55% de los padres admite no saber a qué se dedica su hijo para ganarse la vida, pero en el caso de profesiones 'raras' como director creativo o logopeda, la tasa se rebaja al 20%: sólo 2 de cada 10 progenitores españoles sabrían dar una definición acertada sobre ellas. Según LinkedIn, estas son las 10 profesiones más incomprensibles para los padres, con el porcentaje de aquellos que no se muestran seguros sobre su definición:

1.    Actuario (79%)
2.    Especialista SEO/SEM (77%)
3.    Sub editor (70%)
4.    Diseñador de interfaz de usuario (67%)
5.    Social media manager (64%)
6.    Productor de radio (63%)
7.    Ejecutivo de cuentas (62%)
8.    Director creativo (61%)
9.    Logopeda (59%)
10.  Diseñador de moda (59%)

Frente a todas ellas, las profesiones 'de toda la vida', como profesor, abogado o arquitecto siguen a la cabeza de la lista de empleos más conocidos por los padres, con 6 de cada 10 seguros de poder explicarlos.

En palabras de Catherine Fisher, career expert de LinkedIn, "si bien sabemos que los padres pueden ser un recurso esencial cuando se trata de las carreras de sus hijos, nuestra investigación muestra que no siempre saben exactamente a lo que se dedican. Esta brecha de información es comprensible dada la forma en que el mundo del trabajo ha evolucionado en los últimos tiempos; sin embargo, no debería significar que los trabajadores pierdan la valiosa orientación profesional de sus padres. El Bring In Your Parents Day de LinkedIn nació con un objetivo en mente: juntar a los empleados y sus padres, y dotar a estos últimos con el conocimiento que necesitan para poder establecer conversaciones potencialmente importantes referentes al ámbito profesional y las carreras de sus hijos".

¿Y tú? ¿Sabes de qué van todas estas profesiones? Pssst: en Elle.es hemos tenido que consultar la RAE para saber qué era un actuario.