Hasta ahora, si nos preguntábamos qué cualidades positivas estaban más ligadas a nuestro país, factores como su gastronomía o su buen clima solían venirnos a la cabeza, pero a partir de ahora, podremos añadirle nuevas cualidades a la ‘Marca España’: positividad y romanticismo.

Y es que en un estudio reciente, la aplicación de llamadas y mensajería Viber elaboró un ranking que, teniendo en cuenta sus datos de 2014, afirmaba que los usuarios españoles de este servicio eran los que enviaban más ‘stickers’ relacionadas con la temática amorosa, fijando el emoticono de la ‘pareja besándose’ como el más utilizado. 

Sin embargo, este no es el único estudio que sustenta la elevada pasión y alegría de la que hacemos galaa los españoles, ya que un grupo de investigadores de la Universidad de Vermont ha descubierto que el español es el idioma más feliz y positivo, a raíz de una serie de cálculos matemáticos.

El estudio se ha realizado a través de una base de datos que incluye millones de palabras en 10 de los idiomas más utilizados en el mundo como son el español, el chino, el inglés, el francés o el portugués. Estas palabras han sido seleccionadas a partir de algunos de los medios online más transitado como Google Books, Twitter, el New York Times e incluso los subtítulos que aparecen en las películas más populares y las letras de canciones. 

Tras reunir una lista de 10.000 palabras y etiquetarlas como ‘positivas’ o ‘negativas’ dependiendo de su significado, pudieron concluir que los países de habla hispana se sitúan a la cabeza en referencias positivas. Ya podemos decir sin ningún miedo, que a romanticismo y positividad no nos gana nadie.