Lo que para muchos es un gesto natural y cotidiano acaba de normalizarse en los Starbucks de Reino Unido. La popular cadena de cafeterías se ha sumado a una campaña en favor de la lactancia en lugares públicos, desarrollada por la National Childbirth Trust, una organización centrada en dar apoyo a los padres.

De esta manera, Starbucks se ha comprometido a apoyar este gesto tan común en los 800 establecimientos con los que cuenta en Reino Unido. 

Desde la organización que lidera la campaña, han hecho hincapié en los prejuicios y la atención que reciben aquellas madres que deciden dar el pecho en público, por lo que es importante que sepan que cuentan con el apoyo de los empleados de un establecimiento sin ser juzgados. No se trata sólo de 'hacer la vista gorda' ante una escena de lactancia sino de facilitar todo aquello que sea necesario cuando se está dando el pecho al igual que ante otros métodos de alimentación como el biberón.

Habrá que esperar para ver si los Starbucks de otros países deciden sumarse públicamente a esta iniciativa. De momento, este gesto ayuda a dar visibilidad a un problema al que deben hacer frente muchas madres en su día a día.