Dulceida: "Estoy harta de que me pregunten cuánto cobro"

Con motivo de un desfile de Tezenis, firma de la que es embajadora, nos fuimos con Aída Domenech ('Dulceida') a Verona y tuvimos la oportunidad de charlar con ella sobre su parte más desconocida. Lo que le harta, lo que le emociona, lo que nadie sabe de ella y su opinión sobre la nueva corriente de feminismo en el mundo.

Lo más popular
Publicidad

Por empezar a lo grande, ¿Cuál es la pregunta que más te repiten y que en realidad, menos te gusta?

Cuánto cobras. Es que yo no le pregunto al periodista lo que cobra por entrevistarme, y además muchas veces esas barbaridades que dicen que cobro no son ciertas. Con ese dinero habría hecho muchas cosas solidarias y habría hecho de todo, pero no es verdad. No hay vez que no me lo pregunten o me lo intenten sonsacar.

Lo más popular

¿Y qué crees que deberíamos preguntarte y nunca lo hacemos?

No se me ocurre una en concreto, lo que creo es que siempre estoy respondiendo a lo mismo, y entonces si ya lo he contado tantas veces, no entiendo por qué me lo vuelven a preguntar.

¿Alguna vez has contado un secreto y te has sentido liberada?

Secretos míos sí, de otras personas nunca jamás.

Así que se te pueden contar las cosas en confianza...

Sí, totalmente. Soy un poco 'bocachancla' (según me dicen mis amigos) porque cuando me cuentan alguna tontería sin importancia como "me gusta ese chico" pues yo soy de las que va al chico y en plan broma se lo dejo caer. Pero en cosas importantes no se las cuento a nadie jamás.

¿Hay algo de ti que no se sepa y a veces te de rabia?

No mucho, pero igual que soy mucho más sensible de lo que la gente imagina. Antes no quería que se supiese pero ahora lo enseño, soy sensible y me gusta mostrarme tal cual. Me emociono con facilidad, sobre todo con la familia, los amigos y el amor.

¿Alguna vez has borrado algo de lo que has publicado en redes porque te arrepientes de publicarlo?

No, y eso que algunas fotos que he subido luego me vuelvo a mirar y no me he gustado. Pero en el mundo instagramer eso es muy común, y la gente es muy muy meticulosa y sube una foto y al rato la borra. A mi eso no me parece nada bien.

Se te ve siempre tan segura, tan feliz con lo que haces... Danos tu secreto.

Hay que creer en la felicidad, eso lo primero, si tu crees que puedes ser feliz y te lo mereces, es más fácil que lo acabes consiguiendo. Y no complicarte, querer, que te quieran y evitar los prejuicios.

Publicidad

Si no hubieses sido influencer... ¿Qué habrías hecho?

Actriz, ese es mi sueño. Ahora que estoy metida en este mundo, me he preocupado por aprender, - cuando empecé no sabía apenas nada de los diseñadores- y paso horas y horas en internet buscando temas que me gustan. Así he descubierto además que me gustan otras profesiones relacionadas con el cine, producción, directora de casting, representante... Me atrae todo ese mundo.

Si mañana te dieran la posibilidad de levantarte con una nueva cualidad que ahora no tengas, ¿qué elegirías?

Cantar, es que lo hago fatal y me enfado mucho con Alba porque ella canta genial pero le da vergüenza, y yo siempre le digo que si yo cantase bien no iba a haber quien me callase...

¿Cuál es tu recuerdo más valioso?

El día que me casé, lo recuerdo y me encantaría que fuese mañana otra vez, y pasado mañana de nuevo, fue todo muy rápido, pero muy guay.

¿Algún consejo para tu yo de hace 10-15 años?

A mi yo adolescente le abofetearía directamente. Hace nada en una mudanza encontré mi diario de esa época, y pensé, "qué persona más tonta". Sólo ponía cosas relacionadas con la obsesión de que mis padres no me entendían, y es algo que ahora no me entra en la cabeza. Mis padres son los únicos que siempre, siempre pase lo que pase van a estar ahí. Le diría a esa Aída que se porte mejor con su familia.

Y ahora miremos al futuro ¿Si pudieses hacer una pregunta sobre qué será de tu vida, o tu profesión...?

Sería una tentación, pero intentaría no preguntar, no saber. Igual si fuese una opción real y me viese en el momento le preguntaría de todo, pero imagínate que me dicen que va a pasar algo malo.

Que convierte, para ti, un día normal en un día perfecto.

Mis días son todos muy diferentes, y cogería cosas buenas de cada día. Pero sería un viaje, y si es en Barcelona, algo de trabajo por la mañana y por la tarde quedar con amigas y ya por la noche tumbarme con Alba en el sofá a ver una serie o una peli.

Y ahora nos vamos a lo que hemos venido, la colección de baño de Tezenis que te ha elegido para ser una de sus embajadoras.

¿Bañador o bikini?

Bañador. Reconozco que el bikini es mucho más práctico para tomar el sol, la verdad, pero yo me veo mejor en bañador, es más elegante y sexy. Mucha gente cree que son de abuela, pero no, son muy sexys.

¿Qué tal llevas la operación bikini, bien o como todas?

Siempre lo he llevado bien, y este año lo estoy llevando fatal, menos mal que los de Tezenis sientan bien, porque este invierno no sé qué he hecho que he engordado y tengo como barriguita. Vamos, cero preocupaciones, lo importante es comer bien, hacer ejercicio y elegir bien el bikini o bañador.

Terminamos con una pregunta que está muy de actualidad, y que nos preocupa mucho: el feminismo ¿qué piensas de todo este nuevo auge?

Apoyo el feminismo, puedo decir que lo soy, pero a veces da la sensación de que por ser feminista estás participando en el machismo. Creo que habría que luchar por la igualdad, entiendo y respeto el movimiento feminista porque no puede ser que un hombre en un trabajo cobre más que una mujer haciendo lo mismo. Pero tanto, tanto, tanto... En el fondo estás haciendo lo mismo.

More from Elle: