En los últimos tiempos, una revolución empieza a fraguarse en el mundo de la moda. La novedad y la ruptura de reglas y cánones ya no depende sólo de las nuevas propuestas o elección de modelos de estética alternativa por parte de diseñadores para sus desfiles y colecciones. En este sentido, los nuevos talentos emergentes en este universo juegan un papel fundamental, contando en su mano con la posibilidad de reinventar el concepto de "diseño".

En esta línea, encontramos a ya uno de los diseñadores de referencia del panorama español, Alejandro Gómez Palomo. Con su firma, Palomo Spain, ha luchado contra viento y marea para hacerse un hueco y llegar hasta la cumbre, imponiendo un estilo masculino que desborda feminidad, al tiempo que hace desaparecer las barreras del género con una estética de lo más ambigua.

Sastres pijameros, vestidos semitransparentes, estampados de lo más llamativo, pedrería, plumas y mucho, mucho maquillaje son sólo algunos de los ingredientes de un carácter barroco que transforma en obra de arte a cada maniquí y pieza. Sin ningún miedo al desnudo y con propuestas cada vez más sexuales, Palomo apuesta por el maximalismo para traspasar las fronteras de lo común y "políticamente correcto".

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Sin duda, algo que se refleja en todas sus colecciones, haciéndose más latente en Objeto sexual (Otoño/ invierno 2017). En ella, el flamenco propio de su tierra natal, Córdoba, se mezcla con las influencias tomadas de su etapa en Londres, dando como resultado un espectáculo que no quiso perderse ni el mismísimo Almodóvar. Gracias a una performance que daba una vuelta de tuerca a lo que todos entendíamos por desfile, Palomo se convertía, el pasado febrero, en el rey indiscutible del off de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, catapultándose a su lugar actual en la moda española.

Tal vez sea por este espíritu que elimina cualquier tipo de etiqueta establecida por lo que Palomo, a pesar de ser una firma absolutamente masculina, ha conquistado el corazón y armario de muchas de nuestras celebrities favoritas.

Así, hemos visto como Cristina Pedroche se declaraba fan incondicional de la firma, apostándolo todo a un conjunto de top y pantalón a base de flecos que poco ocultaba de su figura.

Otra enamorada de Palomo no es ni más ni menos que Eugenia Silva, convirtiéndolo en uno de sus diseñadores de cabecera para los eventos más especiales.

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Tal ha sido el boom generado por este nuevo talento, que sus diseños han logrado cruzar el charco, haciéndose protagonistas de los acontecimientos más VIP de este 2017.

En este contexto, veíamos cómo una renovada Miley Cyrus volvía a sus inicios con guiños folk a través del primer videoclip de su último trabajo, Malibu. En él, Miley aparece corriendo entre cascadas vestida de blanco, con un diseño corto y pomposo, con clara huella de Alejandro Gómez Palomo.

Hasta Beyoncé no ha podido evitar caer en las redes de Palomo. Su embarazo de gemelos la convirtió en el objetivo de todos los flashes, focos y rumores, estando siempre en el centro del huracán mediático. Cualquier noticia sobre la evolución de la reina Bey se recibía como agua de mayo. Por ello, cuando, tras estar desaparecida unos días de las redes sociales, la cantante decidió llenarse de color y flores para presentar a sus gemelos a través de Instagram, nada pudo evitar que saltaran todas las alarmas.

Acontecimiento que, por su parte, no pudo llegar en mejor momento para el 'made in Spain', pues de nuevo era Alejandro quien firmaba el diseño con el que se vestía esta gran noticia. Algo que, indiscutiblemente, ha servido como lanzadera definitiva para las extravagantes creaciones del diseñador andaluz.

Con tantos defensores como detractores, y a pesar de todas las miradas incapaces de entenderlo, nadie puede negar el talento de Alejandro Gómez Palomo. Hecho que ha quedado más que demostrado cuando, tras debutar en la pasarela de Nueva York, se proclamaba como uno de los 21 finalistas del LVMH Prize, convirtiéndose en el único español que había aspirado al premio.

El siguiente escalón en su carrera llega ahora, con esta edición de la Semana de la Moda de Madrid. En esta ocasión, Palomo Spain ya cuenta por fin con su hueco en el calendario para presentar su nueva colección, Hotel Palomo, como uno más de esos talentos que configuran la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.