Los probadores digitales serán en poco tiempo una realidad en las principales tiendas de Mango. Si es cierto que cada vez son más los que se han sumado a la experiencia de compra online en detrimento de la tradicional, también los es que la tecnología cada vez tiene una mayor presencia en las tiendas físicas.

Por eso, y siguiendo la estela de otras firmas que ya lo han puesto en marcha, Mango se ha unido a Vodafone para incorporar a sus probadores un espejo digital basado en la tecnología de Internet de las Cosas (IoT), que permitirá al comprador escanear las etiquetas de las prendas directamente en el probador para solicitar diferentes tallas o colores al personal de la tienda.

Interior design, Room, Curtain, Material property, Architecture, Column, Beige, Floor, Tile, pinterest
Mango

En esta apuesta por fusionar la compra tradicional con la digital, este espejo tiene una función extra y, como si de un personal shopper se tratara, también podrá sugerir al comprador prendas adicionales para completar su look. "Este proyecto ayudará a dar más poder al comprador y acercará a Mango a sus clientes permitiéndole ofrecer más opciones, alternativas y experiencias que en un probador convencional", ha explicado Stefano Gastaut, director de Internet de las Cosas de Vodafone.

Vía: Harper's BAZAAR ES