Balenciaga y su obsesión

¿Te imaginas que la famosa bolsa azul de Ikea fuese un 'it bag' y tuvieras que pagar 2.000 euros por tenerla? Parece que el director creativo de la firma, Demna Gvasalia tiene fijación por las bolsas de la compra.

Más de Tendencias
20 articles
El desierto de Tezenis
Cómo llevar un kimono (muy) largo
Así son los nuevos modelos de Mango

El desfile de la colección masculina primavera/verano 17 de Balenciaga estaba repleto de unos enormes bolsos de color azul que nos resultaban de lo más familiar.

La nueva bolsa icono de la firma se parece mucho (muchísimo) a la bolsa FRAKTA de Ikea, que cuesta 1 € y es perfecta para cargar con toda la compra. La diferencia, el material de cuero y 999 € más,

Publicidad

Parece que Demna Gvasalia tiene una ligera obsesión por las bolsas de la compra, ya que el año pasado versionó también una típica bolsa tailandesa.

More From Tendencias
20 articles
El desierto de Tezenis
Cómo llevar un kimono (muy) largo
Así son los nuevos modelos de Mango
Moda para todas las generaciones
Sube tu autoestima

Y otro gran caso famoso de este oscuro objeto de deseo se remonta a 2006 cuando Marc Jacobs subió a la pasarela, en su defile de Vuitton, una réplica de la bolsa de cuadros de almacenaje que se encuentra en las tiendas de chinos.

Parece que esto de reinventar artículos baratos para darles exclusividad de lujo se está convirtiendo en tendencia. ¿Cuál será la siguiente? ¿Quizá la clásica de cartón de Zara?

More from Elle: