Vas a querer esta camiseta feminista

Desde que el feminisimo se subió a la pasarela de la mano de Dior, la camiseta con el lema 'We all should be feminists' se ha vuelto viral. Famosas, modelos e influencers no han dudado en sumar a sus estilismos esta prenda. Ahora una firma española ha sacado su propia versión 'low cost' y se las quitan, literalmente, de las perchas. Y sí, yo también me la he comprado.

Más de Tendencias
20 articles
Selena Gómez y su abrigo de 50 euros
No es tu talla, es cómo la usas
Un bañador para cada día de la semana

A veces, cuando tengo algo de tiempo, entro en las tiendas sólo para ver qué novedades tienen y sobre todo para analizar qué se compran otras chicas. Me pongo junto a las cajas y miro qué llevan en las manos, si lo sé, es algo raro, pero me encanta. Así también me entero de lo que es un éxito de ventas o el perfil de las compradoras de la tienda.

Ayer fue uno de esos días. No tenía mucho tiempo, pero decidí entrar, entre otras, en Stradivarius (la tienda de Gran Vía) y mirar durante 5 minutos qué estaba pasando en la caja. Cazadoras perfecto, tops lenceros, vaqueros de corte 'mom' y de repente, varias chicas con la misma camiseta blanca de algodón. Intenté fijarme y vi que llevaban algo escrito, asi que sin tapujos le pregunté a una dependienta dónde estaba, "en la planta de arriba la encuentras". Y allí me fui.

Publicidad

No me costó encontrarla porque colgaba de una percha junto a las escaleras. Lo que ponía escrito es "Everybody should be feminist' (todo el mundo debería ser feminista). Obviamente me vino a la mente la camiseta que vi en el desfile de Dior y en todas las famosas que la han llevado. Esta versión cuesta 5'95 € y en ese momento ya sólo quedaban dos. Por supuesto cogí una y me fui a la caja. Delante de mi otra chica pagaba por la misma. Hasta me atreví a decirle al chico que me cobraba: "esta camiseta te suena ¿no?" a lo que me dijo, " yo no sé qué pasa, pero llevo toda la mañana vendiéndola". Y la verdad es que no me extraña.

Ahora sólo cabe esperar que la llevemos no por moda, sino por significado, como hizo Natalie Portman en la pasada 'Women's March' en Nueva York.

More from Elle: