Black Friday y Cyber Monday: guía práctica

Si eres previsor, toma nota.

Black Friday

Prepara tu lista de deseos porque todo comienza el próximo viernes 27 de noviembre con el Black Friday. Una jornada de descuentos tanto a nivel online como en tienda física. Sobre este terreno, las marcas ofrecen jugosos descuentos y promociones como el transporte gratis, 2x1, segunda unidad al 50% y rebajas desde un 20 a un 80%.

Promociones, en la mayoría de los casos, que se prolongarán durante todo el fin de semana hasta alcanzar la cúspide de las jornadas de shopping masivo el próximo lunes 30 de noviembre con Cyber Monday, día exclusivamente dedicado a los descuentos online.

Para facilitar la compra, puedes encontrar cupones de descuento e información sobre las e-shops participantes en la página www.the-eday.com en la que además, este año tienen preparado un reto. Por primera vez, se realizará el #eChallenge con el que se pretende lograr que los compradores online de eDay, en relación a los compradores digitales diarios de España, lleguen al 68%: cifra que alcanzan los usuarios online estadounidenses durante el Cyber Monday.

Para celebrar este récord, a lo largo del lunes 30 de noviembre se realizarán diversos sorteos entre los usuarios que adquieran productos en las tiendas de su web. Para participar, los usuarios tan sólo tendrán que compartir en Twitter sus compras con el hashtag #eChallenge.

Según datos de American Express, el 30% de españoles aprovechará el Black Friday para realizar sus compras de Navidad, y además la Asociación Española de Economía Digital (Adigital) prevé que las compras realizadas durante el “Viernes negro” superen a las del año pasado en un 10,6%.

Casi el 70% de las tiendas online españolas llevarán a cabo promociones especiales durante estas fechas; algunas de las marcas que se suman serán Zara, Pull and Bear, Mango, Adidas, Amazon, TheBody Shop y Carrefour, entre otras. ¿Te lo vas a perder? Prepara tu 'wish list' y... ¡Feliz e-shopping!

"

Según los últimos estudios sobre e-commerce en España, el sector de las compras online no para de crecer. Los usuarios valoran, por encima de cualquier otra cosa, las ofertas que se encuentran en la red (el 86% de los clientes dice que compra de forma online exclusivamente por motivos económicos) y la comodidad que supone adquirir un producto a través de Internet, sin horarios ni colas. Desde 2013, en España el número de compradores a través de Internet ha crecido un 52%, con un gasto medio por persona de 70€ al mes. ¿Los sectores líderes? Moda, salud y belleza.

"

Publicidad

Toma nota

Registrarte previamente a las compras para no perder tiempo en tus compras, hacer una 'wish list' previa para ir a tiro hecho (y ahorrar), hacer una ruta de tiendas y guardarlas en una carpeta especial en favoritos...Todos ellos, trucos que te facilitarán las compras navideñas.

Le Circus

Le Circus, en Malasaña, celebrará el Black Friday con descuentos de entre un 10 y un 30%. En ella encontrarás firmas con sabor nórdico como Samsoe&Samsoe, Mkt Studio, Mr.Ce, Nümph, Soft Rebels o Dr.Denim. Por cierto, si te gusta el look de la imagen, lo encontrarás a un 30%. 

 

 

Publicidad

Dolores Promesas

Del 26 al 30, 25% de descuento en toda la colección. 

Oysho

Apunta: 20% en toda la colección el próximo viernes 27.

Publicidad

Giuseppo

¡Hora de comprar zapatos! En Giuseppo, 30% de descuento.

Market Place New York

La firma neoyorkina lo quiere celebrar desde el próximo jueves 26 de noviembre hasta el domingo 29 de noviembre con un descuento del 20% en todas las compras a través de su tienda online introduciendo el código BLACK durante el proceso de compra.

 

Publicidad

Fashion Pills

Durante la promoción, toda la web a un 30%.

Maria Mare

La tienda online de Maria Mare contará con una acción especial de viernes a lunes, con descuentos y envío gratis. Cada modelo y descuento, irá especificado. 

Publicidad

Asos

Clásicos entre las firmas que más celebran el Black Friday y Cyber Monday. Ya lo "pre-celebran" con un 60% de descuento.

MARYPAZ

Los días 27, 28 y 29 de noviembre en toda su red de tiendas física y en la web con un 30% de descuento en su colección de zapatos y bolsos de esta temporada. Además, el lunes 30 de noviembre solamente en su web todo estará al 30% con motivo del Cyber Monday.