Cómo vestir para un bautizo

Claves para bautizos de verano y de otoño

Elle.es - 05-07-2010

Tengo que bautizar a la niña y no sé si lo haremos en verano o en otoño, pero en ninguno de los casos sé que ponerme. ¿Que sería lo adecuado para ambas épocas del año? Muchas gracias.

¡Hola! La verdad es que los bautizos y comuniones distan mucho de las bodas, sobre todo si eres la madre, una madrina o una simple invitada. En cualquier caso, podemos darte algunos consejos para ambas épocas del año.

VERANO: Opta por vestidos en colores pastel, blancos rotos o tierras claros de tejidos suaves. El largo sería recomendable que fuera por la rodilla, pues demasiado corto resulta fuera de lugar y ocasión y demasiado largo no sería tampoco el apropiado. El vestido cóctel discreto es el mejor para ambas estaciones, tan sólo varía el tipo de tejido, más vaporoso en verano y más fuerte en otoño y quizás, los complementos. Si decides bautizarla en verano puedes elegir una pamela con sandalias de tiras en el mismo color. Por ejemplo, un vestido cóctel de patrón de corpiño simple y falda tubo con pamela y sandalias en tonos tierra o innova con vestidos de una sola manga abullonada en el hombro, como los que propone Bottega Vennetta.

OTOÑO: Si el bautizo se alarga, mantén la máxima: vestidos cóctel por la rodilla y en tonos discretos. Estas ocasiones son mucho más protocolarias y los colores y tipos de vestidos se ciñen un poco más a la discreción. Podrías elegir tonos similares pero con un poco más de intensidad, como ocres o verdes otoñales y en vez de elegir una pamela, decántate por un tocado con pailletes o plumas y unos salones que mantengan la gama tonal.

Recuerda las claves: vestido cóctel por la rodilla, tonos discretos como los tierra, pasteles en verano, ocres en otoño y complementos para cada estación: pamela en verano, tocado en otoño. Y en zapatos, sandalias de tiras en verano, salones cerrados en otoño.

Ecommerce MIRANDA KERR ABRIGO ABRIGO BOLSO CAMISETA RAYAS