La Mercedes Benz Fashion Week Madrid ha concluido y, con ella, la misión de nuestros espías Mirian y Javi. Cinco intensos días de tendencias y celebridades que hemos podido conocer gracias a Samsung Galaxy Note 3 + Gear. Así hemos sabido que el estilo americano nunca pasa de moda (ahí están los detalles de la colección 'American Landscape' de Ana Locking y las botas y sombreros de cowboy de María Escoté), que la pasarela madrileña es más glamurosa con David Delfín y su colección y Bimba Bosé pinchando sobre el escenario y que la próxima temporada se lleva el zapato plano (bien para nuestras largas jornadas de mujeres multitasking).

Pero nosotros queríamos saber más. Por eso hemos separado a Mirian y Javi y les hemos sometido a un pequeño interrogatorio sobre los secretos de la MBFWM. ¿Coincidirán sus respuestas?

Arm, Finger, Hairstyle, Human body, Hand, Microphone, Formal wear, Sitting, Interaction, Dress, pinterest

¿Cuál fue el momento más impactante de vuestra misión?

Mirian: El momento más impactante a la vez que apasionante fue subirme al stand de Samsung a dar las clases sobre los selfies.

Javi: La Master Class sobre selfies que tuvimos que impartirimos en colaboración con Samsung. Hablar delante de 50 personas es todo un reto, ¡¡y más siendo un espía!!

¿Cuáles son las tendencias que más os han gustado?
Mirian: Por lo general destacaría la cantidad de prendas con cortes y estampados geométricos que he visto en la pasarela. Por otro lado, los colores como el violeta, el gris y el negro han sido los protagonistas para la próxima temporada.

Javi: Aquí no puedo mojarme mucho, no sabría decirte, pero sí que sé que la pasarela Samsung EGO es el sitio adecuado para contemplar las propuestas más arriesgadas. Genial la colección de Leandro Cano que tuvimos ocasión de captar con nuestros Samsung Galaxy Note 3 + Gear.

Clothing, Finger, Fun, Hand, Photograph, Outerwear, Formal wear, Coat, Facial expression, Suit, pinterest

¿Cuáles han sido vuestra colección y diseñador favoritos?
Mirian: Los vestidos de Hannibal Laguna me fascinaron por los tejidos, la gama de colores que utilizó y la elegancia y sutileza de las prendas.

Javi: En hombre, Etxeberría. Para mujer, me ha gustado Andrés Sardá, claro… (risas)

¿Cuál ha sido la celebrity más divertida?
Mirian: Soraya sin duda alguna, siempre que nos vemos pasamos un buen rato.

Javi: Porque es amiguete y nos conocemos hace mucho, David Delfín es con el que mejor me lo he pasado. Es un imprescindible de la moda española y sus amigos son muy divertidos.

¿Qué funcionalidad del Samsung Galaxy Note 3 + Gear destacarías?
Mirian: Poder editar las fotos al momento escribiendo sobre ellas es muy práctico para mi trabajo. Otra de las cosas que me encanta es que con el Gear ya no tengo que estar pendiente del teléfono las 24 horas. ¡Es mejor que un asistente personal!

Javi: El dúal shot video me ha parecido una incorporación francamente útil. Ni que decir tiene, que poder escribir y dibujar con el S pen directamente sobre la pantalla aporta posibilidades infinitas. Del Gear me quedo con recibir notificaciones en la muñeca. Muy útil, por ejemplo, si vas en la moto o el coche, o si has dejado el móvil en otra habitación.

Para terminar, ¿habéis vivido algún momento romántico en esta arriesgada misión?

Mirian: El momento más romántico fue el sábado al final del día. Estaba descansando en el backstage y Javi apareció de sorpresa con una piruleta gigante en forma de corazón para mí.

Javi: Eso que lo cuente Miri…