La edición estadounidense de Forbes acaba de publicar su lista y coloca a Amancio con más de 70.000 millones de euros por delante del fundador de Microsoft, cuya fortuna llega a los 78.500 millones de dólares –69.776 millones de euros.

No es la primera vez que Ortega ocupa la primera posición. El año pasado estuvo en ella unos días pero ahora, después de que las acciones de Inditex se hayan revalorizado un 3,2%, frente al retroceso del 0,7%, de Microsoft, se queda en la boyante primera posición. Y todo vendiendo ropa a precios más o menos asequibles.

Hemos pasado de los grandes millonarios de la industria como Vanderbilt, a los que se hicieron ricos gracias a la venta de coches y el petróleo como Ford o Rockefeller, a las fortunas tecnológicas como Bill Gates y ¿ahora le toca a la ropa?

Les siguen en la lista Jeff Bezos, fundador de Amazon, con una fortuna de 68 millones, el inversor Warren Buffett, con 67.600 millones de dólares y el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, con 55.800 millones de dólares.

Así que si, por ejemplo, tienes un PC, te conectas diariamente a Facebook y tienes la famosa cazadora amarilla (o cualquier otra prenda de Zara) piensa que sus fortunas son un poco gracias a ti. ¿También compras en Amazon? Pues si te sobra algo de sueldo a estas alturas, solo te queda invertir en alguna de las empresas de Warren Buffett.