Coco Chanel dijo una vez: "Las mujeres piensan en todos los colores excepto en la ausencia del color. El negro lo tiene todo. Su belleza es absoluta. Es la armonía perfecta".

Temporada tras temporada, tenemos que darle la razón. Y esta no iba a ser una excepción. El negro invade el armario y el tocador, desde los abrigos masculinos y trajes de chaqueta bordados en clave working hasta la manicura y el terciopelo del afterwork, el negro es atemporal, effortless y respira chic francés en todas sus versiones. Ahora que estamos renovando nuestro vestuario para el invierno, tenemos una nueva oportunidad para disfrutar del eterno negro, el color que constituye la base de nuestros outfits. Y qué mejor que empezar por el calzado.

Escogemos tres zapatos básicos para la nueva temporada: salones de corte clásico y tacón alto, zapatos de tacón medio algo grueso y el botín, todos ellos disponibles en la nueva colección Clarks Black Edit. Después de vivir un verano de verdadera adicción a las zapatillas, que ya pueden combinarse con cualquier look, nos adentramos en el otoño con un nuevo básico: el zapato negro de tazón medio y cuadrado. A él se unen los salones negros de tacón alto y el esencial botín negro, un trío con el que se puede combinar cualquiera de las tendencias de la temporada.

¿Tacones y calcetines? La respuesta es sí

Es el toque de estilo más actual. Hemos visto salones con calcetín por el tobilo en it girls como Alexa Chung y Deborah Harry. ¿La elección perfecta? Los zapatos de Dina Keer de Clarks, que otorgan estilo y textura a tu look rockero de los 70.

Human body, Human leg, Knee, Sitting, Thigh, Flash photography, Fashion model, Boot, Tights, Model, pinterest

Puedes combinarlos con capas monocromáticas, prendas de cueros o de lana, abrigos o chaquetas con print de leopardo y minifaldas que acentúen la longitud de la pierna.

Botines y minifaldas, la pareja perfecta

El botín se impone cada invierno como el comodín perfecto. Este año, el tobillo ha sido uno de los centros de atención de la industria de la moda.

Clothing, Footwear, Lighting, Human leg, Sitting, Outerwear, Style, Knee, Black hair, Lamp, pinterest

El botín Dina Pixie, que estiliza la figura y te hace ganar centímetros de altura, es perfecto para llevar con minifalda o trajes de chaqueta. Un abrigo oversize negro y una bandolera cruzada compeltan este look.

Pantalones por encima del tobillo y tacones

Los pantalones se han acortado esta temporada, dejando a la vista el tobillo. Ya sean estilo capri o los mom jeans con el bajo doblado, el corte de los pantalones siguen la estela de socialités como Olivia Palermo y modelos como Gigi Hadid.

Leg, Human leg, High heels, Knee, Lamp, Foot, Thigh, Flash photography, Photography, Lampshade, pinterest

Para que queden perfectos, hay que combinarlos con unos tacones en piel o de charol. Un consejo: para dar un toque sport a este look, opta por unos bajos desilachados o con la parte de atrás un poco más larga. Una camisa masculina o una prenda oversize rematan este look perfecto.

Apúntate al negro, la tendencia a prueba de errores que nunca pasa de moda.