No hay nadie en el mundo que se libre de las críticas, más si se trata de personas públicas expuestas por voluntad propia en medios de comunicación y redes sociales. Pero de la crítica (constructiva o no) al acoso hay una fina línea que se traspasa con demasiada facilidad gracias al anonimato.

De un tiempo a esta parte muchos famosos han roto su silencio para plantar cara a esos acosadores que se extralimitan en sus comentarios. La última en hacerlo ha sido Alexandra Pereira, conocida por su blog 'Lovely Pepa' que este fin de semana ha decidido denunciar que lleva siendo acosada casi desde que comenzó con su blog y se ha ido incrementando a través de sus perfiles sociales y su canal de Youtube. Ella misma lo publicó a través de sus 'stories' de Instagram.

Text, Font, Line, pinterest
Text, Font, Document, Screenshot, pinterest
Text, Font, Document, Paper, Technology, Paper product, pinterest

Y como ella ha asegurado, es sólo una mínima parte de los mensajes que ha ido recibiendo desde hace 9 años. La punta del iceberg de una situación que afecta a la gran mayoría de los bloggers, instagramers y youtubers. Tras estas publicaciones, recibió un aluvión de respuestas positivas para apoyarla en esta decisión de hacerlo público.

Text, Font, Line, pinterest
Text, Font, Line, pinterest
Hair, Face, Eyebrow, Forehead, Skin, Beauty, Hairstyle, Chin, Nose, Eye, pinterest

Terminó agradeciendo las muestras de cariño recibidas por parte de las mujeres, ya que comenzó su alegato hablando de que el 90% de los ataques que recibe suelen ser de otras mujeres. También quiso animar a que se denuncien los casos de acoso y mostrar su apoyo a quien se encuentre en su misma, o peor, situación.