"Payasa. Payasa. Payasa. Fea. Gorda". La bloguera y escritora Susie Lau, autora del bitácoras Style Bubble, esgrime irónica la cantinela de insultos y ataques que ha sufrido desde que se iniciara en los lares de la influencia digital, allá por 2006. No es la única: Gala González, nuestro ejemplo patrio más lustroso, asegura que "prácticamente todas las mujeres han sido criticadas en algún momento de su vida. A mí me critican todo el tiempo". Ambas se han unido a otras seis mujeres pertenecientes a la industria de la moda, en varias de sus vertientes, al grito de #SaySomethingNice. El objetivo es obvio: acabar con la crítica gratuita a la que las redes sociales nos han expuesto, y a fomentar el respeto mutuo en lugar de la envidia. Sus protagonistas, junto a González y Lau, son Samar Seraqui de Buttafoco, Hana Tajima, Masha Sedgwick, Freddie Harrel, Camille Charriere y Clementine Desseaux.

youtubeView full post on Youtube

El gesto viene ofrecido por Amazon, que según arguye su Directora de Contenidos de Moda, Siobhan Mallen, es más crucial de lo que parece. "Compartir nuestra forma de vestir es una de las actividades más populares en las redes sociales. Solo en Instagram existen más de 82 millones de publicaciones con la etiqueta #OOTD1 (outfit of the day en sus siglas en inglés, el equivalente en castellano a "conjunto del día"). Lamentablemente, criticar y ridiculizar a la gente por lo que lleva puesto, conocido en inglés como "outfit shaming", se está volviendo cada vez más popular. Tanto es así que el 55% de las mujeres afirman haber sido juzgadas en redes sociales por cómo iban vestidas", concluye.

Esta campaña prosigue la estela de otros vídeos producidos para el grupo por el fotógrafo Rankin, como la llamada I Wish I Could Wear (Lo que me gustaría poder vestir). Una serie de vídeos que han registrado más de cinco millones de visualizaciones desde su lanzamiento en noviembre de 2015, protagonizados por una modelo albina, una activista de talla grande y la bloguera de moda London Tall Girl mostrando su apoyo a tres mujeres de a pie que habían publicado mensajes en las redes sociales sobre sus inseguridades con respecto a su peso, altura y color de piel.

Vía: Harper's BAZAAR ES