Primero, en Nueva YorkQuien tuvo ocasión de acudir a la fiesta de presentació en Nueva York el pasado mes de octubre, no sólo pudo disfrutar del espectáculo de la #Balmainarmy en acción o la apoteosica vuelta de los Backstreet Boys. En la pre-venta, se cocía un espectáculo aún mayor: las VIPS "pegándose" por conseguir una pieza de la colección. Alessandra Ambrossio, Rossie Hungtinton-Whiteley y todas las que no quisieron perderse la fiesta, luchando por hacerse con un vestidito joya del gigante low cost. ¿Te lo imaginas?

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La locura se expande

El pasado día 3 de noviembre, Balmain X H&M llegaba a España en la pre-venta VIP. Una avalancha de famosos luchaban entre percheros por hacerse con algo, "lo que fuera", de la famosa colección. ¿La talla? Era lo de menos. Como si de una prueba maratoniana se tratase, los asistentes corrían sin frenos entre parabanes para conseguir los hits de Rousteing.

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El día 5, la locura llegaba a todo el público. Del mismo modo que en otras ocasiones (desde Lanvin a Isabel Marant), las colas a las puertas de ls centros donde se ponía a la venta eran todo un clásico. Por supuesto, a horas en las que jamás pensarías ir de compras (desde las... ¿6.00 am?).

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La era 3.0 y el despunte del shopping online hacían también de las suyas en el día D. La web de H&M puso a disposición de los clientes la esperada colección. Sin embargo, no fue tan sencillo. Teclear la dirección de la e-shop en el navegador suponía entrar directamente en una lista de espera. Comprar un vestido joya resultaba un reto. Por supuesto, comprar un jersey básico el día 5 en la web... misión imposible.

En el resto del mundo, la odisea no era menor. Gente corriendo, empujándose, pegándose... La #HMBalmaination causó furor.

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En pocas horas, los percheros quedaron prácticamente vacíos y quien consiguió comprar una prenda o accesorio, tenía un tesoro.

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Y bien lo sabían los clientes que se frotaban las manos con su ansiada prenda, no precisamente pensando en la ocasión para ponérselo... sino por el bombazo que supondría pocas horas después en el temido mundo de la reventa. En sólo 24 horas, algunos clientes de Ebay ya ofrecían las prendas de la colección por si no habías llegado a tiempo. Eso sí, las cifras variaban. Y es que la famosa americana bordada con perlas que luce Gigi Hadid en la campaña pasaba de costar 399 euros a unos 4000 en la plataforma de segunda mano. Aún así, ya está vendidísima.

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Como diría Mafalda... "Que pare el mundo, que yo me bajo".