Incluso en zonas tranquilas, sin conflictos y en las mejores condiciones, terminar bien un embarazo siempre tiene sus riesgos.

Es una etapa donde la mamá necesita tranquilidad y los mejores cuidados posibles para asegurar un buen futuro para ella y su bebé.

De por sí, un conficto bélico y las condiciones de un campo de refugiados, están muy por debajo de la seguridad y el bienestar que necesita cualquier persona, imaginad (además) en plena gestación, un auténtico desastre.

Esas mujeres que se enfrentan a ello se sienten absolutamente desprotegidas, solas y no cuentan con los cuidados mínimos que merece su estado.

Font, Soil, Sand, Cumulus, Meteorological phenomenon, Photo caption, Advertising, Stock photography, pinterest

Para ellos United Colors on Benetton y Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) han creado una iniciativa, 'Safe Birth Even Here', presentada hoy en Estambul, con motivo de la Cumbre Internacional Humanitaria.

Esta campaña tiene como objetivo es sensibilizar a la gente respecto al enorme trabajo que aún queda por hacer en todo el mundo para que las mujeres dejen de perder la vida a la hora de dar a luz. Incluso en situaciones de emergencia, ya que no son ellas las que elijen dónde nacerán sus hijos. 

youtubeView full post on Youtube

Hoy en día, el 75% de la población mundial afectada por las crisis son mujeres y niños, y es necesario garantizar que la salud, la seguridad y la dignidad de las mujeres se conviertan en prioridades humanitarias a nivel mundial.

En caso de un desastre natural, la salud y el bienestar de las mujeres están en alto riesgo debido a las heridas, la desnutrición, la falta de tratamiento médico y la violencia.

World, Cumulus, Meteorological phenomenon, Digital compositing, Animation, Stock photography, Pack animal, pinterest

Su vulnerabilidad es incluso mayor durante la gestación: 3 de cada 5 muertes maternas se producen en países sujetos a conflictos y desastres naturales.

La marca pretende mejorar la vida y las condiciones de las futuras mamás del mundo, sea cual sea su estado y estén donde estén. 

Bravo, Benetton.