En la junta de accionistas, fue una de las medidas más comentadas: Inditex va a iniciar un severo plan de reutilización y reciclaje textil, al hilo de iniciativas como las que realiza desde hace años su competidora H&M.

Así, instalará en sus centros de trabajo y en determinadas tiendas del grupo contenedores de recogida de ropa usada, que serán posteriormente enviadas a Cáritas y Cruz Roja para que puedan distribuirla entre los más necesitados. La clasificación y reparto será realizada por personas en riesgo de exclusión, lo que favorecerá el empleo de este colectivo.

Asimismo, en la junta de accionistas se anunciaron otras medidas, como una colaboración con centros de investigación de altas tecnologías de reciclaje y reutilización de prendas o que sus tiendas sean totalmente ecoeficientes en el año 2020.

Esto se une a su ya iniciada estrategia de fabricar ropa con fibras recicladas y de impulsar programas que enseñen a la población a alargar la duración de sus prendas para proteger el medio ambiente.