Kim Kardashian no se pone de acuerdo con Kanye West y Taylor Swift piensa que le toman el pelo mientras twitter se llena de memes. Pero ¿cómo se convence a alguien de que no está viendo lo que esta viendo? O eso dice Mindy Kaling...

La cadena comenzó en el Tumblr de una chica Swiked que preguntó a sus lectores por el color del vestido ya que varios amigos no se ponían de acuerdo. Y la polémica estaba servida. De ahí la historia saltó a la popular web Buzzfeed y twitter ha hecho el resto.

Un vestido corto que según quién lo mire y cómo se mire se ve de un tono radicalmente distinto a otro. Incluso hay personas que han visto cambiar el color de una misma foto en función de cómo la miran.

Kim lo vé dorado y Kanye es del equipo azul.

xView full post on X

Taylor piensa que es un truco.

Mientras que Emmy Rossum no entiende a quienes lo ven dorado... Aunque su madre sea una de ellos.

Lo complicado de este efecto es darse cuenta que puede que lo ven tus propios ojos no sea cierto...

Pero ¿de qué color es el vestido realmente? Según la tienda que lo vende físicamente es azul. Aunque ya está agotado...

Clothing, Shoulder, Text, Dress, Style, One-piece garment, Formal wear, Font, Waist, Day dress, pinterest

Pero la web Wired ha dado una explicación científica a este efecto cromático. Debido al fondo, y por extrapolación, el ojo intepreta el tono del vestido y, en este caso, la variación es muy extrema. Aunque sigue siendo complicado de entender, por ejemplo, si le pides a photoshop que interprete el tono lo ve azul. ¿Un truco para intenar verlo en el otro tono? Cambia el fondo sobre el que lo ves... Aunque, el vestido es azul. O eso dicen.

Blue, Product, Sleeve, Dress, Formal wear, Style, One-piece garment, Electric blue, Pattern, Day dress, pinterest