Laetitia Casta, la actriz francesa conocida por ser la primera top model en pasar por la pasarela y tener éxito como una legítima actriz, es la estrella de la nueva colección de ropa interior de H&M. Laetitia irradia sensualidad mediterránea en las fotos de Mikael Jansson.

Lo debía saber: su carrera como modelo empezó a los 15 años cuando fue descubierta por un fotógrafo durante unas vacaciones familiares en la Córcega natal de su padre.

Desde entonces Laetitia ha aparecido en la portada de infinidad de revistas de moda e incluso en aún más pasarelas, amada por diseñadores y fotógrafos por su excepcional habilidad para interpretar un vestido, y no solo llevarlo puesto.

Como fue Briggitte Bardot años antes que ella, en el año 2000 Laetitia fue escogida por su icónica belleza francesa para ser la Marianne, la cara que representa a Francia a través del sello de correos oficial nacional.

La carrera de actriz de Laetitia es rica y variada. Ha protagonizado películas tan diversas como “Astérix y Obélix contra el César”, “Les Âmes Fortes” y ha interpretado a Bardot en “Serge Gainsbourg, vie héroïque”, papel por el que fue nominada en 2011 a los premios César, los Oscar franceses, a la mejor interpretación femenina.

Ha aparecido en videos musicales de Chris Isaak y Rihanna, y este año la veremos en “Une Oeuvre d'Art”, “Les Adorés”, “The Island” y finalmente en el thriller “Arbitrage” junto a Suzanne Sarandon y Richard Gere. La película ha recibido una importante acogida en el Festival de Cine Sundance de 2012.

Madre de tres hijos, Laetita recibió recientemente la condecoración de la Orden de las Artes y las Letras en Francia.

¿Encuentras alguna diferencia en tu pasado trabajo como modelo y el actual como actriz?
Durante toda mi carrera, tanto de modelo como de actriz, siempre he tratado de superar mis límites. Ser una modelo, significa convertirse, cada vez, en una persona diferente mientras llevas puestos vestidos preciosos. Cuando llevo un vestido o cualquier otra prenda, trato de volverme una con esa prenda: lo vivo. Cuando interpreto un papel en una película, me convierto en un personaje: soy parte de él. Para mi no hay realmente mucha diferencia. Es todo involucrarse en lo que haces, me inmerso en la creatividad.

¿Qué personaje de los que has interpretado es el más cercano a Laetita?
No puedo decir que me conozca a mi misma muy bien, y no me gusta acercarme a lo que soy yo mientras estoy actuando en una película. Quiero experimentar otros aspectos de otras personalidades. Y más aún si se alejan de lo que yo soy.

¿Cómo consigues combinar ser madre con el apretado calendario que tiene una actriz?
¡No lo consigo! Jaja... Lo mezclo todo. Disfruto de las contradicciones: soy muchos personajes en una misma mujer. Eso es por lo que me encanta ser una actriz. Una mujer “hacerlo todo”: para mí esto es el significado de feminidad.

¿Estás de acuerdo con que la feminidad es un poder?
El poder consiste en conseguir estar a gusto con uno mismo, sin importar que seas hombre o mujer.

¿Qué es aquello que tiene la ropa interior que nos seduce tanto según tu opinión?
Yo nunca utilizo la misma ropa interior. Amo cada pieza: todas comunican diferentes mensajes y son complementarias.

Profesionalmente hablando... ¿qué es lo que te espera ahora?
Actuar, actuar y más actuar.