En el hotel Westin de París, y momentos antes de trasladarse a una de las fiestas más auténticas del año, una conversación distendida, sincera, y divertida de nuestra redactora de moda jefe con Isabel Marant, hace que ahora podamos conocer un poquito más a la diseñadora y a todo lo que gira en torno a su nueva colección, 'Isabel Marant pour H&M'.

- Hablemos sobre esta colección 'low cost'...
En realidad, no la describiría como una colección 'low cost', no es éso lo que he intentado hacer... Para mí es un honor que H&M haya contado conmigo para esta colaboración y he aceptado porque he visto el archivo previo de los diseñadores que ya han colaborado y he comprobado que la finalidad de la firma no es hacer prendas baratas, sino colaborar con grandes diseñadores. Me ha impresionado la calidad de sus colaboraciones.

- ¿Cómo ha sido el proceso?
Ellos han seguido mis indicaciones de cómo quiero las prendas y es admirable lo bien que están hechas. Han reflejado a la perfección mis prendas 'handmade', mis chaquetas bordadas, etc. Nunca hubiera imaginado que podrían producirse para un mercado de consumo masivo ('mass market'). Es apasionante.

- ¿Cuál es la prenda 'must have' de la colección?
No hay un 'must have', todas ellas son 'must have'... Depende de cómo tú seas, cómo es tu estilo, cómo vistas en tu vida diaria... Es de lo que depende: no podría elegir el mismo 'outfit' para cada mujer.

- ¿Podrías describir a Isabel Marant en tres palabras?
Sencilla, accesible y segura.

- ¿Qué es para ti el estilo?
Tener una buena actitud... Y para tener actitud tienes que estar seguro de ti mismo. Y para estar seguro de tu mismo tienes que saber quien eres y creer en ti mismo.

- ¿Qué estarás haciendo el 14 de noviembre cuando se lance la colección en las tiendas H&M?
Ésa es la cuestión... Creo que no estaré en París porque tengo algo fuera, aunque no sé dónde porque no recuerdo mi agenda! Pero seguro que estaré en una tienda de H&M... No os digo cuál (risas). Quizás voy a desaparecer!

- Lo que van a desaparecer... ¡son tus prendas!
¡Eso espero! (más risas).