Chantelle Brown, más conocida como Winnie Harlow, está triunfando en las pasarelas de todo el mundo. La modelo, que tiene vitiligio -une enfermedad en la piel que provoca la desaparición de la pigmentación en la piel- no ha parado ni un segundo, desfiles, portadas, hace poco la vimos como la imagen de la divertida marca Desigual.

Lip, Hairstyle, Skin, Forehead, Eyebrow, Eyelash, Hair accessory, Fashion accessory, Headpiece, Style, pinterest

Sus fans han querido rendirle un homenaje en las redes sociales recreando su aspecto con maquillaje, incluso hay algunas formas mucho más artísticas como en dorado o con perlas. Este pequeño homenaje ha generado una polémica relacionada con el movimiento blackface, nombre que recibió el maquillaje del siglo XIX que se utilizaba para parodiar a la gente negra en las representaciones teatrales.

Se ha formado tanto revuelo que la modelo no ha dudado en zanjar el asunto "El hecho de que una niña negra lleve lentillas azules no significa que quiera ser blanca, al igual que una chica blanca por llevar trenzas o ponerse labios no significa que quiera ser negra".

La modelo no ha considerado nunca tapar sus despigmentaciones con maquillaje, son su signo de identidad, es una gran inspiración para todas las personas en su misma situación y es consciente de ello.

youtubeView full post on Youtube