¿Imaginas entrar a un probador y no salir a cambiar tu prenda las veces necesarias de color o talla para dar con la tuya? Pues prácticamente, es una realidad. Aunque de momento se trata de un experimento, Zara ya lo ha puesto en práctica en la tienda de San Sebastián, una de las más grandes y con más volumen de ventas del país.

Inditex quiere hacer uso de las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de compra del cliente y ha apostado por la instalación de unas tablets en los probadores a través de los cuáles podrás estar conectado en todo momento con una dependienta que te facilitará la prenda que necesites.

El sistema funciona de la siguiente manera: al entrar al probador, una dependienta escanea todas tus prendas, las cuales acceden directamente a la tablet colocada en el probador asignado y permite que el sistema pueda rastrear otras que pueden encajar con la elegida para dar con el look perfecto. De esta forma, no sólo la experiencia de compra se vuelve mucho más interactiva, sino que se reduce el número de robos.

Los dispositivos se instalaron el pasado 26 de noviembre. Si el experimento cuaja, la idea se extenderá pronto por sus 2.055 establecimientos distribuidos por todo el mundo.