El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Alvarez, fallece después de ser ingresado el pasado miércoles día 10 por una insuficiencia respiratoria en el hospital madrileño Puerta de Hierro. A sus 79 años de edad, llevaba más de 60 años (desde que cumplió 18), trabajando en la cadena de grandes almacenes, una de las más poderosas de nuestro país, y en la que lideró su presidencia desde 1989.

Considerado como uno de los mejores expertos españoles en distribución comercial, su trabajo consiguió consolidar a la marca tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, haciendo de El Corte Inglés todo un referente mundial y promoviendo la industria textil en España. Además, fue el responsable de la fusión del sector moda con nuevas industrias (alimentación, agencias de viajes o informática), secciones que hoy forman parte de El Corte Inglés.

Este verano designó a Manuel Pizarro (ex presidente de Endesa) como su adjunto, un nuevo cargo en el tradicional organigrama del grupo. El 31 de agosto, además, coincidiendo con la última Junta de Accionistas a la que Álvarez asistiría, le nombró consejero, un puesto de máxima responsabilidad que trabajará codo con codo con el sobrino del fallecido y actual director general, Dimas Gimeno