Barcelona y Madrid serán el foco de acción en España de la campaña 'La semana de la Lana'. Con diversas actividades que promueven la utilización de la lana como una alternativa natural, la intención es mostrar de una forma lúdica, divertida y original, los múltiples beneficios de esta fibra a todos los públicos en diversos ámbitos.

Esta campaña forma parte de un gran proyecto liderado a nivel internacional por su presidente de honor, el Príncipe de Gales. Comenzó en 2010 y se está expandiendo cada año a más países entre los que se encuentran: Reino Unido, Noruega, Corea, Francia, China, Alemania, Holanda o Japón.

El barrio de Salamanca de Madrid desde el miércoles 21 al sábado 24 de noviembre será un hervidero de actividades: la exposición Urban Knitting (Guerrillas laneras), una recreación real con ovejas y telares de los procesos de producción de la lana, el Knitting Lounge en la Plaza Colón con una carpa que albergará numerosas actividades, un original desfile urbano dirigido especialmente a los amantes de la moda y el diseño y una exposición fotográfica de los mejores artistas de Yarn Bombing internacionales.