Todo lo que se va a salir a subasta perteneció a una boutique de Bordeaux (Francia) que estuvo abierta entre 1947 y 1987.  Todos estos patrones y toiles sirvieron para hacer prendas Haute
Couture a las clientas de la tienda.Se trata, ni más ni menos que de croquis, patrones y toiles firmados por Christian Dior, Jean Paou, Givenchy, Pierre Cardin, Chanel, Pierre Balmain, Courrèges, Guy Laroche, Yves Saint Laurent, Nina Ricci, Madeleine de Rauch, Michel Goma y Cristóbal Balenciaga.

Uno de los lotes que más interés contiene una serie de patrones de faldas y de trajes 'New Look' de Christian Dior entre los que se encuentran los modelos de tailleur Aubépine de 1955, el traje Delphine de 1957 y el traje Zélie de 1954. Su precio de salida será de 150 €. 

Del 3 al 16 de julio podrán verse todas las piezas que se van a subastar en la sala de exposiciones de Artprecium (3, rue de Provence – París), coincidiendo con los desfiles de la Alta Costura de París. También se podrá pujar vía on-line en la web de la casa de subastas.