Londres es ahora mismo el sitio más barato para comprar un bolso de Louis Vuitton. Tal y como apunta Deloitte, muchos artículos del sector de lujo cuestan menos en el Reino Unido que en cualquier parte del mundo, debido a la devaluación de su moneda como consecuencia del Brexit.

Por ejemplo, el 'Speedy 30' cuesta 802 dólares en Londres, sin embargo en París alcanza los 850, en España 813 (760 €), en Nueva York asciende a los 970 y en China a 1.115 dólares.

Sleeve, Bag, Textile, Outerwear, Fashion accessory, Style, Street fashion, Luggage and bags, Fashion, Beauty, pinterest

Esta tendencia está vinculada a la caída de la libra esterlina, que ha caído más del 17 por ciento frente al dólar desde junio, como resultado de Brexit.

"La caída tan significativa en los precios de lujo en el Reino Unido está siendo impulsada principalmente por la depresión en la libra esterlina, por lo que el mismo producto es más asequible en el mercado del Reino Unido que cualquier otro mercado de lujo", declaraba Nick Pope, jefe de moda y lujo en Deloitte, para la BBC. "Y a la gente no le gusta pagar más por un mismo artículo".

Los datos indican que el 64% de los productos de lujo son ahora más baratos en Reino Unido, por lo que las tiendas del país han visto un aumento significativo en el número de turistas que gastan en ellas.

¿Será una 'buena noticia' con doble rasero?

Textile, Denim, Bag, Luggage and bags, Street fashion, Shoulder bag, Pattern, Shopping bag, Pocket, Tote bag, pinterest

Y, si esto no te parece razón suficiente para escaparte a Gran Bretaña, aquí tienes otras 10:

Vía: ELLE US