The New York Times han dado el bombazo que ha hecho que el mundo de la moda y los adeptos a él sigan sin dar crédito. Según el medio de comunicación, los reconocidos fotógrafos Bruce Weber y Mario Testino han sido acusados por abusos sexuales por varios modelos masculinos que han tenido trato profesional con ellos.

Aunque el proceso ya está en manos de abogados, los representantes de ambos no dan crédito a tales acusaciones que, sin duda, ya están repercutiendo en las carreras de los fotógrafos. Algunas cabeceras se han pronunciando pausando los contratos y colaboraciones hasta que el conflicto se resuelva en los tribunales.

Bruce Weber ya tiene una denuncia de agresión sexual por parte de Jason Boyce, modelo, este hecho se hizo público el pasado diciembre. Pero esta vez, catorce modelos más declaran en contra de él diciendo que el fotógrafo les obligaba a desnudarse innecesariamente y a realizar comportamientos sexuales que incluían masturbaciones a ellos mismos y al profesional.

"Recuerdo que puso sus dedos en mi boca, y me agarró por las nalgas. Nunca tuvimos sexo ni nada, pero pasaron muchas cosas. Un montón de tocamientos. Una gran cantidad de abuso sexual", cuenta el modelo masculino Robyn Sinclair.

Tocamientos y masturbaciones varias también se le atribuyen a Testino respecto a otros trece modelos. "Fue un depredador sexual", cuenta Ryan Locke, que según él, Testino pidió quedarse a solas con él para abordarle sexualmente. Otro, Roma Barret, cuenta que el fotógrafo se masturbó frente a él.

DECLARACIONES DE WEBER

Los abogados de ambos han recibido las acusaciones con sorpresa y consternación. "Estoy completamente conmocionado y entristecido por las escandalosas afirmaciones que se han hecho en mi contra, algo que niego rotundamente," ha transmitido Weber a través de su abogado.

A tenor del Time's Up, las voces acalladas durante mucho tiempo por fin ponen los papeles encima de la mesa denunciando estos inadmisibles comportamientos. Aunque la última palabra, como siempre, la tiene la ley.

Vía: Harper's BAZAAR ES