Cómo 'Sexo en Nueva York' cambió tu forma de vestir

Dos décadas después, Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda siguen influyendo en las tendencias de moda.

Sex And The City

20 años después de la emisión del primer capítulo de 'Sexo en Nueva York', Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte siguen influyendo en nuestra forma de vestir. Todo lo que nos sirvió de inspiración y cómo es posible que sus llamativos looks sigan siendo tendencia en la pasarela y en la calle.

De: Elle UK
Publicidad

1 La falda de bailarina

Ninguna escena es más icónica en la historia de 'Sexo en Nueva York' que la de los créditos de apertura. Este momento muestra a Carrie caminando por las calles de Nueva York en un tutú de tul. Una falda similar fue recreada en el episodio final de la serie y en la primera película, la destacaron como una de sus marcas registradas.

¿Cómo es relevante hoy en día? Sin duda, Carrie estaría orgullosa. Después verla en los desfiles de Valentino, Maria Grazia Chiuri trajo al tul de regreso en su primera colección para Dior sus vestidos pisaron las alfombras rojas más importantes.Jennifer Lawrence, Chiara Ferragni  y Bella Hadid han sido algunas de las elegidas para llevarlos.

2 La obsesión de Charlotte por el rosa

Mucho antes que de que el rosa estuviera de moda, la princesa del Upper East Side, Charlotte York, llevaba ya unas 'décadas sonrosada's.  Hoy por hoy, de la mano de diseñadores como Roland Mouretel rosa está de regreso y con más fuerza que nunca.

Publicidad

3 El corte de pelo de Miranda

No es sólo el corte del verano, es el más top del momento. Así es, antes de Cara Delevingne, Kristen Stewart y Ruth Bell, estaba Miranda Hobbes. Aunque ella obviamente no lo inventó, no obstante, su peinado se mantuvo corto durante la mayor parte de la serie.

4 Los trajes de Samantha

Samantha Jones nunca perdió el enfoque en la vida, los negocios y la moda, lo que podría explicar su poder a través de sus looks. Rita Ora, Cara Delevingne y Hillary Clintonson son algunos de los ejemplos que se han inspirado en este icónico traje que también ha servido como inspiración para diseñadores como Gucci y Paul Smith.

Publicidad

5 El collar personalizado de Carrie

En la actualidad tenemos todo personalizado, desde el móvil, botellas de agua y hasta nuestros cafés de Starbucks, sin embargo, no siempre fue así. Carrie Bradshaw, nos enseñó con ese collar, que la individualidad lo es todo.

6 El color blocking de Samantha

El rojo y el rosa han triunfado jusntos en 2017, pero esto del 'color block' era una de las señas de identidad en el vestuario de Samantha Jones en los años noventa. ¿Azul y rojo? ¿Amarillo y negro? ¿Rosa y naranja? ¿Para quién sirvió de inspiración Para Balenciaga en su colección del 2017.

Publicidad

7 Los abrigos de Carrie Bradshaw

El abrigo de piel es seguramente la pieza que más vimos en la serie. Desde el piloto hasta el último episodio e incluso en la primera película. Es importante mencionar que lo vimos sobre varios loooks, desde vestidos de noche hasta pijamas.

Aunque nuestra forma de ver estos abrigos ha cambiado debido a la matanza de animales, existen diseñadores como Simone Rocha que han encontrado maneras de reinventar el clásico de una manera elegante y libre de crueldad.

8 Manolos, Manolos, Manolos

Imposible negar el impacto de Carrie Bradshaw para convertir al diseñador español Manolo Blahnik en un nombre reconocido a nivel mundial. Creo que nadie nunca va a poder olvidar los zapatos azules, satinados y adornados con cristales que llevó para casarse. Es más, muchos imitadores sacaron diseños parecidos.

More from Elle: