Novedades en Madrid Fashion Week

Cambio de fechas, nuevas ubicaciones, diseñadores nuevos, una top internacional y hasta un comité de moda. A partir de esta edición, la 66,, ya nada volverá a ser como antes...

Una Mercedes- Benz Madrid Fashion Week diferente, con grandes cambios y novedades. Algo está cambiando en la gran cita con la moda española.

Publicidad

Top internacional

La pasarela madrileña se prepara en esta edición para recibir a la top brasileña Isabeli Fontana, que desfilará para la firma de baño Dolores Cortés el viernes 15 de septiembre. 

Publicidad

Desfiles por todo Madrid

Aunque la mayoría seguirán desfilando en Ifema, otros mostrarán sus propuestas en lugares emblemáticios de Madrid. El más curioso, el de María Ke Fisherman que se atreve con una de las localizaciones más divertidas: el Parque de Atracciones de . Palomo Spain, en el Hotel Wellington. María Clé, ManéMané y Roberto Verino se eligen  la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, Isabel Núñez la Fundación Fernando de Castro y Pepa Salazar el Mercado de Antón Martín.

Publicidad

Comité de moda

Como si de un examen se tratase, las colecciones serán evaluadas por un 'Comité de Moda' que decidirá si un nuevo diseñador es admitido y si merece continuar en próximas ediciones. La calidad, la internacionalización, el proceso de digitalización y la sostenibilidad serán variables a tener en cuenta por el jurado.

Publicidad

Nuevas incorporaciones

Este año se suman a la lista de diseñadores: Isabel Nuñez, María Clé, Pepa Salazar y Chromosome Residence, Palomo Spain y García Madrid.

Publicidad

Vuelve Sybilla

Sybilla cerrará esta edición de Cibeles con una performance en el Club Matador de Madrid, una fiesta bajo el epígrafe "Carta blanca a Sybilla" en la que la creadora presentará sus últimas creaciones. Como contrapartida, una ausencia, la de Juanjo Oliva que ha  decidido no desfilar más en Madrid Fashion Week.

Publicidad

Cambio de fechas

Como lees, ni septiembre ni febrero volverán a ser los meses de la moda en Madrid. Para poder competir a nivel internacional, se ha dispuesto que el nuevo calendario sea en 2 meses inesperados: enero y julio. 

More from Elle: