Teresa Sapey + Ikea en ARCO

ARCO ha unido a la compañía sueca líder en el sector de la distribución de mobiliario y la arquitecta Teresa Sapey para realizar el diseño de la Sala VIP de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo.

IKEA y Teresa Sapey se han unido para dar vida al diseño de la Sala VIP de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO. Un jurado internacional, compuesto por galeristas, arquitectos y personalidades del mundo del arte, decidió el proyecto ganador entre más de 80 propuestas.

Los visitantes de ARCO podrán disfrutar en la VIP Lounge de un espacio fresco e innovador, decorado con muebles icono de IKEA, que reflejan a la perfección el concepto de ‘diseño democrático’.

Publicidad

El diseño de los muebles seleccionados para el proyecto aportan inyecciones puntuales de formas, colores y texturas únicas, llenando el espacio de vida y calidez. Estos muebles de líneas puras se mezclan con telas policromadas pensadas para limitar el espacio verticalmente y envolver al visitante en un ambiente muy especial.

Los textiles son un elemento clave en este espacio, utilizados para humanizar el ambiente con degradado en tonos morados y con materiales como el lino y el terciopelo. Además, la belleza de los estampados (típico escandinavo) se inspira en la naturaleza.

More From Actualidad
20 articles
La declaración oficial de Kim Kardashian sobre el...
El desfile 'millennial' de Dolce & Gabbana que ha...
El tráiler de la película 'Los vigilantes de la...
La respuesta a Jessica Chastain por posicionarse...
Modelo de baño a los 61 años

Se trata de un proyecto con el que el estudio de Teresa Sapey ha querido subrayar el potencial de la compañía sueca como transmisor de cultura contemporánea y donde arquitectura y mobiliario se fusionan en un espacio único, cosmopolita y elegante.

Para ello, se ha utilizado el palet como nexo de unión del mundo artístico y el arquitectónico. El monocromatismo del palet contrasta con el color y el diseño de los productos IKEA cuidadosamente seleccionados, mimetizados y descontextualizados, creando un original territorio lleno de vida y creatividad.

More from Elle: