IKEA y Teresa Sapey se han unido para dar vida al diseño de la Sala VIP de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO. Un jurado internacional, compuesto por galeristas, arquitectos y personalidades del mundo del arte, decidió el proyecto ganador entre más de 80 propuestas.

Los visitantes de ARCO podrán disfrutar en la VIP Lounge de un espacio fresco e innovador, decorado con muebles icono de IKEA, que reflejan a la perfección el concepto de ‘diseño democrático’.

El diseño de los muebles seleccionados para el proyecto aportan inyecciones puntuales de formas, colores y texturas únicas, llenando el espacio de vida y calidez. Estos muebles de líneas puras se mezclan con telas policromadas pensadas para limitar el espacio verticalmente y envolver al visitante en un ambiente muy especial.

Los textiles son un elemento clave en este espacio, utilizados para humanizar el ambiente con degradado en tonos morados y con materiales como el lino y el terciopelo. Además, la belleza de los estampados (típico escandinavo) se inspira en la naturaleza.

Se trata de un proyecto con el que el estudio de Teresa Sapey ha querido subrayar el potencial de la compañía sueca como transmisor de cultura contemporánea y donde arquitectura y mobiliario se fusionan en un espacio único, cosmopolita y elegante.

Para ello, se ha utilizado el palet como nexo de unión del mundo artístico y el arquitectónico. El monocromatismo del palet contrasta con el color y el diseño de los productos IKEA cuidadosamente seleccionados, mimetizados y descontextualizados, creando un original territorio lleno de vida y creatividad.