El desafío 'Aqua for Life'

Giorgio Armani renueva su proyecto Acqua for Life y seguirá respaldando en 2012, en colaboración con Green Cross International (GCI) y UNICEF, proyectos relacionados la promoción del acceso al agua potable en las zonas más pobres del planeta. En 2011, la firma consiguió que sus proyectos llevasen 43 millones de litros de agua potable a más de 27.000 personas en Ghana.

4.000 niños mueren cada día en todo el mundo por enfermedades relacionadas con la contaminación del agua y hay más de 900 millones de personas en el mundo que no tienen acceso a agua corriente.

Este año, el desafío de Aqua for Life tiene tres focos importantes. En el primero, promoverá la construcción de nuevos sistemas de agua a nuevas comunidades en Ghana y la autogestión de este recurso vital. En Bolivia, el proyecto construirá un sistema de recogida de aguas pluviales en los centros educativos, perforará pozos y ofrecerá a las familias formación sobre higiene y el correcto mantenimiento de las infraestructuras construidas. Además, Acqua for Life respaldará, por tercer año, el proyecto Grifo de UNICEF en EEUU, que financia proyectos relacionados con el agua en los países menos desarrollados.

Publicidad

El pasado junio, Giorgio Armani recibió un sobre con docenas de dibujos hechos por los más de 3.500 niños que ha ayudado el proyecto. Como homenaje, el diseñador los ha usado en una camiseta, mezclándolos con su estilo personal, que se venderá al precio de 60€ a partir de marzo en tiendas seleccionadas de la marca. El 30% de los beneficios se donará a GCI para su programa Agua Inteligente para escuelas verdes.