En diciembre de 2011, los rumores acerca de que Simons podría estar en negociaciones con Dior para cubrir la plaza que dejó vacante el despido de John Galliano en marzo se dispararon. Poco antes se había anunciado su traspaso a Yves Saint Laurent. Ninguna de las dos afirmaciones fue confirmada, sin embargo la salida de Simons de Jil Sander, vuelve a poner en la palestra todo tipo de preguntas ¿Habrá salido para ocupar el mismo puesto en Dior? ¿Quién le va a sustituir en Sander?

Simons comenzó a trabajar en la 'maison' alemana en 2005 y con su salida se apunta que será la propia Jil Sander quien volverá a tomar las rienda de su firma. Ella abandonó dos veces su propia firma, la primera fue a finales de los noventa, cuando el grupo Prada se hizo con 75% de la firma. En 2003, Jil Sander volvió a entrar como directora creativa, pero abandonó sis meses después de nuevo por los mismos problemas con la nueva situación de la firma.
.
La empresa no se ha pronunciado en este sentido y habrá que esperar a que finalicen los desfiles de la Semana de la Moda de Milán el próximio28 de febrero para tener nuevas informaciones al respecto.