Los secretos de la colección 'Marni at H&M'

Consuelo Castiglioni es la diseñadora de Marni y Margareta Van Den Bosch es asesora creativa de H&M y juntas han emprendido el cámino de éxito de una colección 'Marni at H&M' que promete ser una de las más deseadas.

Más de Actualidad
20 articles
¿Con quién ha coincidido en 'look' Sara Carbonero?
Jesús Lorenzo
Esther Noriega

Desde que nos enteramos del acuerdo de colaboracón entre Marni y H&M soñábamos con el día 8 de marzo para poder comprar prendas de la colección que nos han enamorado. Tanto Consuelo Castiglioni como Margareta Van Den Bosch son dos apasionadas del concepto de 'democracia de la moda' y de esa filosofía esta colección del deseo.

Consuelo Castiglioni (diseñadora de Marni)

-De todas las piezas de la colección de Marni para H&M, ¿Cuál sería su look preferido sumando algunas de ellas?
Sugiero seguir el estado de ánimo propio de uno, olvidarse de las reglas y sólo jugar con la moda.

Publicidad

- ¿Qué le parece el nuevo fenómeno de las bloggers como nuevas ‘it girls’ y creadoras de tendencias? ¿Tiene algunas favoritas?
No tengo una favorita, pero me he dado cuenta de que Marni es muy popular entre l@s bloggers, lo que me hace feliz. Creo que eas consecuencia de la alegría y el espíritu libre. Me gusta ver a esta nueva generación de entusiastas jugar con la moda de una manera libre y personal.

More From Actualidad
20 articles
¿Con quién ha coincidido en 'look' Sara Carbonero?
Jesús Lorenzo
Esther Noriega
Marina Pérez y Duyos ganan el premio L'Oreal 2017
Juanjo Oliva

- ¿Qué celebrities son para usted las que más se ajustan al perfil para lucir las prendas de Marni para H&M?
La colección de H&M no trata de vestir celebridades: se trata de una celebración de la personalidad individual. Me encantaría ver a la gente en la calle jugar con ella.

- Las afortunadas que consigan adquirir alguna de las prendas de esta colección cápsula, ¿podrán sentir que se llevan la esencia de tejidos, estampados y patrones de Marni a su armario?
Sí, definitivamente. La colección es 100% Marni, en todos los aspectos.

- ¿Cómo se siente sabiendo que la gente hará cola día y noche para poder comprar alguna prenda de su colección?
Estoy feliz y emocionada. Las reacciones a la puesta en marcha han sido muy entusiastas, así que estoy esperando ver lo que va a hacer la gente cuando la colección llegue a las tiendas.

Margareta Van Den Bosch (asesora creativa de H&M)

-¿Qué les lleva a decantarse por una u otra marca a la hora de lanzar estas colaboraciones? ¿Qué les atrajo de Marni?
Siempre hemos sido fans de Marni. Nos gusta su enfoque artístico, la forma en que crea un look, o outfit, sus impresiones, colores y accesorios, y de la dignidad y la atemporalidad de la marca.

- Si fuese usted una clienta de H&M ¿Por qué prenda de esta colección haría usted cola incluso de noche para conseguirla?
Hay muchas prendas de vestir, pero yo iría a una con uno de sus increíbles estampados, y algunos accesorios. Los collares son maravillosos.

- Si tuviera que hacer una colección cápsula para H&M con un diseñador español ¿Cuáles serían sus preferidos?
No estoy familiarizada con todos los diseñadores españoles, así que no podía decir. Sería interesante conocerlos más. Lo tengo pendiente.

- Viendo el éxito mundial de H&M en general y de estas colecciones en particular ¿Se han planteado abrir la venta online a más países, como España?
Estamos trabajando en la expansión constante de nuestro servicio online, centrándonos en EE.UU. el próximo otoño. No estoy segura de cuando le llegará el turno a España, me temo.

- Sueñe usted despierta ¿Con qué diseñador (actual o clásico) cerraría usted si pudiera el acuerdo de colaboración más perfecto del mundo?
Con Coco Chanel, que ya en su momento apoyó la idea de la democracia de la moda, y que hizo ropa maravillosa

More from Elle: