YSL tiene nuevo diseñador

Hedi Slimane será el sustituto de Stefano Pilati al frente de la firma Yves Saint Laurent, tras la salida del italiano que presentó su última colección el 5 de marzo.

El diseñador francés Hedi Slimane ha sido elegido como nuevo diseñador de Yves Saint Laurent. El creador nacido en París llega para sustituir a Stefano Pilati.

Así lo ha confirmado François-Henri Pinault, presidente del grupo Pinault-Printemps-Redoute y actual marido de Salma Hayek: “Slimane tendrá total responsabilidad creativa en la imagen de la firma y en todas sus colecciones”

Slimane sonaba como el más firme candidato en todas las quinielas y de esta manera se puede decir que vuelve a casa, puesto que fue el responsable de las colecciones masculinas de YSL desde 1997 hasta el año 2000. En esa fecha pasó a llevar el diseño de Dior Hombre.

Publicidad

Su antecesor, el modisto italiano Stefano Pilati abandonó definitivamente la firma el pasado 5 de marzo con una despedida a lo grande tras presentar su última colección Otoño Invierno 2012-2013 para la casa francesa.