La firma Giorgio Armani continúa con su compromiso de ayudar a países como Ghana y Bolivia con su proyecto Acqua for Live y su apoyo a la Cruz Verde Internacional, en su afán por llevar agua potable a las zonas donde es escasa o inexistente.

En particular, el proyecto se centra en ayudar a las escuelas a proporcionar agua potable a sus alumnos. Los informes de la ONU revelan que se pierden millones de días escolares como consecuencia de enfermedades vinculadas al agua y a los problemas de saneamiento. Además, los niños tienen que gastar una gran cantidad de tiempo buscando agua.

Por eso, después de haber recibido decenas de conmovedores dibujos para dar las gracias de los niños de las comunidades que ya han recibido ayuda con esta iniciativa, Giorgio Armani ha decidido usar estos dibujos como la base artística de dos nuevas camisetas (una para hombre y otro para mujer). Se trata de la creación de un diseño icónico y optimista en una combinación de blanco y azul aqua.

El 30% del precio de estas camisetas será donado. En los Estados Unidos se destinará a UNICEF, mientras que en el resto del mundo que se le dará a la Cruz Verde Internacional para ayudar a financiar su programa "agua inteligente para Escuelas Verdes '.

Las camisetas estarán a la venta desde el mes de marzo en las tiendas Emporio Armani de Bélgica, China, Francia, Alemania, Italia, Japón y España, y también en su tienda online.