La colección Conscious muestra la importancia que H&M otorga a la sostenibilidad. Al igual que la colección Exclusive Conscious, las colecciones Conscious abarcan otros conceptos de tienda como Divided, Mujer, Hombre y Niños en una iniciativa que pretende aumentar el uso de algodón orgánico y otros materiales más sostenibles.

En mujer, las túnicas en algodón 100% orgánico, los tops fruncidos y los vestidos playeros llegan en tonalidades pastel y estampados de cuadros, mientras que los shorts caqui con cintura serán en 100% Tencel, y una chaqueta entallada en poliéster reciclado. En Divided, los tops florales y las camisetas estampadas se han confeccionado en poliéster reciclado 100% mientras que los shorts son de algodón reciclado.

El guardarropa de los hombres se vuelve primaveral y preppy, con camisetas con cuello de barco en rosa palo, gris, azul y blanco, un chaleco de rayas y unos pantalones cortos sastre. Los más pequeños tendrán también su dosis de piezas preppy con camisetas de rayas y chinos en color caqui, además de prendas veraniegas como vestidos fruncidos con estampados florales y tops con motivos.