Con motivo del 40 aniversario de la muerte de Cristóbal Balenciaga Eizagirre, el museo a él dedicado invita hoy a todos las personas que quieran ofrecer un tributo de reconocimiento al maestro de la Alta Costura en el Cristóbal Balenciaga Museoa entre las 10’30 y las 20’00 horas.

La jornada de homenaje consistirá en dos gestos discretos e íntimos. El día comenzará con una ofrenda foral en el cementerio de Getaria, lugar donde se encuentra la tumba del gran modisto-creador. A lo largo de la mañana, el vestíbulo del museo se mostrará un retrato inédito de Balenciaga y, junto a él, sobre una mesa, un libro blanco recogerá los pensamientos y dedicatorias de los visitantes.

Unas sillas y un atril invitarán a sumarse al homenaje a todos aquellos músicos que quieran interpretar una pieza en su honor. Podrán hacer sonar una o varias piezas en el instrumento musical que dominen, durante un mínimo de dos minutos y un máximo de quince. Los músicos voluntarios podrán presentarse en cualquier momento y no habrá lista de espera, ni turnos.