El próximo 10 de abril, TOMS pedirá al mundo que se descalce con motivo de la 5ª edición de "Un Día Sin Zapatos" (One Day Without Shoes). El año pasado se celebraron más de 1.000 eventos en 25 países del mundo, en los que millones de personas llamaron la atención sobre este problema que impide a miles de niños tener una infancia saludable y feliz y es la causa del contagio de varias enfermedades. En Filipinas aproximadamente 30.000 personas caminan descalzas entre los escombros buscando algo que comer; en Kenya, más de un 1.800.000 son infectados por pulgas; más de 4.000.000 de personas en el mundo sufren elephantiasis...entre otras enfermedades cuya propagación se podría frenar con la garantía de un buen calazado.

TOMS se fundó con la premisa de donar un par de zapatos por cada par comprado. Así lo explica Blake Mycoskie, fundador de TOMS: “este movimiento trata de convencer y pedir a la gente que se involucre para hacer algo, cualquier cosa, pero sin zapatos. Estamos ansiosos por ver la participación de la gente este año. Así que, os animamos a hacer aquello que hagáis normalmente, sólo que descalzos. Veréis como la gente os pregunta por qué y vosotros sabréis qué contestar al respecto”. Blake Mycoskie creó esta iniciativa tras una visita a una aldea argentina, en la que la mayoría de los niños no tenían calzado adecuado para desarrollar su vida con normalidad. Ya ha donado más de un millón de zapatos nuevos a los niños que más los necesitan.

Toda la información sobre este día está disponible en www.OneDayWithoutShoes.com donde se pueden crear nuevos eventos, unirse a los más cercanos, subir fotos o descubrir las acciones que proponen miles de personas alrededor del mundo. La nueva aplicación para iPhone y Android disponible de forma gratuita en la página web te permitirá además estar al día del desarrollo del evento, compartir fotos o subir música.