Ayer empezó el revuelo. Un artículo publicado en el New York Times por la periodista Cathy Horyn aseguraba el nombramiento y a última hora, Dior lo confirmada. Ya existe heredero después de que la prensa especializada haya estado haciendo quinielas durante meses.

Las últimas pasarelas de otoño invierno se convirtieron también en un hervidero de rumores. Desde diciembre de 2011, empezaron a sonar las campanas, y parecían hablar sonar a Raf Simons. Las campanas atronaron cuando el diseñador belga dejó oficialmente la marca Jil Sanders en febrero, con ese saludo, medio triste medio tímido, que se puede ver en la imagen. Pero a pesar de tanto ruido, nada estaba claro. Unos creían, o más bien pedían, que se readmitiera a Galliano, que salió por la puerta de atrás después de su polémico vídeo y sus más polémicos comentarios antisemitas. Luego hubo otros movimientos como Stefano Pilati saliendo de Yves Saint Laurent, y la prensa ávida por ocupar el hueco vacío en la maison. También hablaron de Marc Jacobs pero parece que al final, el ruido era cierto, y podremos ver a Raf Simons en Dior para los desfiles de alta costura de julio.

¿Qué tienes que saber de Raf Simons?

Tiene 44 años y vive en Bélgica.

En realidad, estudió diseño industrial y comenzó su carrera diseñando muebles.

Dio un giro radical a su profesión y lanzó su propia marca de ropa para hombre.

Se tomó un año sabático porque se sentía presionado por el lado comercial de la moda, pero decidió volver y en 2005 fue nombrado director creativo de Jil Sander.

Dicen que está muy alejado del típico diseñador egocéntrico.

Y ahora, sí, es el director creativo de Dior. Lo veremos con la alta costura en julio, y también en pret a porter y accesorios después.