'La moda contra la moda'

El pintor y escultor Pablo Angulo expone en la fundación Adolfo Domínguez su colección “La moda contra la moda” recreando los diseños más representativos de la 'Golden age of Fashion'. Además ofrecerá un curso de modelado.

En los años 90 la moda contempla la eclosión de una serie de personalísimos diseñadores que van desde la contracultura heredada de las anteriores decadas, hasta un minimalismo nuevo y orgánico. El pintor Pablo Angulo recrea desde el verismo y la tradición de la figuración europea los diseños más representativos de esta 'Golden age of Fashion'.

Escultor, pintor y dibujante, el acercamiento de Angulo a la expresión plástica comienza con la realización de carteles de rock. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en España, México, Suiza y Francia, y desde 2008 expone en la galería Espacio Valverde.

Publicidad

Además de la exposición, Pablo Angulo imparte un interesante curso de modelado ofrecido del 8 de mayo al 5 de junio. La finalidad es acercar a personas no iniciadas al modelado en barro, plastilina y similares, así como al vaciado simple, la preparación y el modelado de la escayola. Por medio de rutinas simples y métodos básicos el asistente podrá bocetar, imaginar y crear a través de la copia o la imaginación.