‘One Smile for IBO’ es la nueva iniciativa solidaria de la Fundación IBO, que en colaboración con Springfield, comenzará el próximo 23 de abril su recaudación de fondos para el progreso de la economía y la mejora de las condiciones de vida de las 4.000 personas que habitan esa pequeña isla al norte de Mozambique. El objetivo de este proyecto es la autosostenibilidad de la comunidad en base al respeto de su cultura, sociedad y el entorno que les rodea, asegurando así que las siguientes generaciones sigan siendo la referencia del país, como un día lo fueron.

Esta campaña tiene el optimismo y la positividad como protagonista. Springfield ha rescatado así la temática de los ‘smiles’ en forma de chapa, tan de moda en los pasados 80/90’s. Han creado tres diseños especiales para apoyar tres misiones en función del rango de edad: la misión infancia, centrada en niños, niñas y mujeres embarazadas; el proyecto para jóvenes, centrado en la construcción de una escuela de oficios; y la misión para los más mayores, que trasladará a los enfermos al continente o proporcionará a los más necesitados una casa de acogida.

Podéis elegir vuestra chapa favorita en las 125 tiendas seleccionadas por toda España, que encontraréis acompañada del pin “One Smile for Ibo”. Además se pueden coleccionar las 4 chapas distintas que hay por temática por dos euros cada una. Por cada chapa vendida Springfield donará un euro a la Fundación Ibo. Toda la información sobre el proyecto está disponible en la web, donde también se puede colaborar a través de una aplicación que permite conocer más sobre cada misión y decidir a qué proyecto irá tu donación. La que más sonrisas consiga recibirá además un donativo especial.