No ha pasado ni un año desde que se produjo una transformación en la industria del eyewear, con el lanzamiento de gafas ecosostenibles, y ahora Gucci y Safilo reafirman su compromiso responsable con el medio ambiente.

Para ello han creado un nuevo packaging eco-friendly y las primeras gafas de sol realizadas en madera líquida, un material innovador biodegradable que hasta ahora nunca se había utilizado en la producción de gafas.

La forma especial en que se dobla el nuevo estuche permite reducir el volumen de almacenamiento, limitando el peso y el número de cargas transportadas, contribuyendo así a reducir en un 60% las emisiones de CO2.

Los clientes, al realizar la compra, recibirán un folleto informativo y un sobre con la dirección pre-impresa para enviar el estuche a un centro especializado, donde podrá reciclarse para la fabricación de nuevos productos. Además, la bolsa de la compra realizada con papel certificado FSC refleja el packaging sostenible ya utilizado por la firma.

Esta iniciativa ecológica estará disponible a partir de mayo en las boutiques Gucci de todo el mundo para las gafas de sol de hombre, mujer y niño, y a partir de agosto en toda la red de distribución para las colecciones de vista y de sol.