25 zapatos gigantes tomarán Serrano

Shoe Street Art es una muestra itinerante de zapatos-escultura con más de 25 piezas realizadas en fibra de vidrio y poliéster englobada en el proyecto de Zapatos de España para 2012 como homenaje al espíritu emprendedor en la industria del calzado.

A partir del domingo 27 de mayo y hasta el 24 de junio, más de 25 zapatos gigantes (cada uno con su nombre y su historia particular) tomarán la calle Serrano y los aledaños en homenaje a los 5 pilares que han convertido el calzado en una industria puntera: diseño, calidad, marca, proyección internacional e innovación.

Además de la exposición Shoe Street Art, Zapatos de España ha preparado un calendario de actividades cuyo protagonista principal será el zapato. El público infantil también tendrá su momento; en concreto, el día 3 de junio los niños de edades comprendidas entre los 3 y los 10 años podrán disfrutar de juegos, talleres, cuentacuentos y pintacaras en los Jardines del Descubrimiento.

Publicidad

Por otro lado, Zapatos de España pondrá en marcha un concurso fotográfico, en colaboración con la prestigiosa escuela de fotografía EFTI, en el que los madrileños deberán convertirse en fotógrafos por un día el 10 de junio e inmortalizar el zapato gigante que más les guste.

Y por si fuera poco, también habrá descuentos y promociones especiales en las marcas de zapatos españoles con tienda propia en la calle Serrano y aledaños, como Unisa, Pretty Ballerinas o Lotusse.