Scott Schuman comenzó su blog ‘The Sartorialist’ en 2005 con el que comenzó a triunfar en Internet y hacerse conocido en el ámbito de la fotografía digital. Gracias a esta exposición, su trabajo trasciende la pantalla del ordenador y por primera vez en nuestro país y de la mano de Loewe, el público español podrá disfrutar de una serie de fotografías del artista dentro de Photo España 2012, que ya han formado parte de las colecciones de museos tan prestigiosos como El Victoria&Albert Museum de Londres o el Tokyo Metropolitan Museum of Photography.

Scott Schuman es considerado uno de los pioneros del Street Style. Un estilo propio de fotografías en las que disecciona la moda a través del visor de su cámara en diferentes ciudades del mundo, basándose en el paisaje humano, tan heterogéneo e inclasificable, fruto de encuentros casuales con los con protagonistas de sus fotografías. En ellas se integran edades, razas y tendencias y se muestra la moda como una herramienta de expresión de la personalidad frente a las surrealistas propuestas de las pasarelas. A pesar de la simpleza de cada imagen, la composición y la iluminación son finamente cuidadas.

Disfruta de su particular visión y su personal estilo fotográfico que une cabeza, ojo y corazón en un mismo eje, en la tienda Loewe de Madrid (Gran Vía, 8) del 13 de Junio al 5 de Agosto de 2012 y en la galería Loewe (Paseo de Gracia, 91) de Barcelona del 1 de Septiembre al 1 de Noviembre.