Los rumores se han confirmado. Martin Margiela será el próximo diseñador invitado de H&M.

La colección estará disponible el 15 de noviembre en unas 230 tiendas de la firma low cost en todo el mundo y estará compuesta por prendas y accesorios para mujer y también para hombre. Según la propia Margareta van den Bosch, asesora creativa de H&M, "esta colaboración será memorable".

En esta colección limitada no pasarán desapercibidas las formas deconstruidas, el reciclaje y la transformación que definen sus creaciones. Martin Margiela se aleja del lujo para mezclar revolución, diseños a base de materiales reciclados y construcciones excéntricas.

El diseñador belga es un firme defensor de la moda como una forma de arte y no un como un objeto puramente comercial. Además, ha colaborado con Jean Paul Gaultier, ha sido director creativo de Hermès y forma parte del selecto grupo de 'Los seis de Amberes'.

Martin Margiela se suma así a la larga lista de diseñadores que han colaborado con la firma sueca, como Marni, Lanvin, Comme des Garçons, Stella McCartney, Jimmy Choo, Karl Lagerfeld o Dello Russo.