Nómada Market transformará el ático de la estación de Chamartín en un espacio para la experimentación de ideas y modelos alternativos de varios diseñadores, construyendo espacios chill out donde leer, ver un documental y comprar de forma responsable.

Más de 150 creadores participarán en esta nueva edición, en la que destaca la mezcla hispano-argentina de Floresta, las propuestas infantiles de diseño comprometido de Sinarroba o la inspiración sixties de los vestidos de Martuska. También estarán: La Sombrerera Loca, Lola Lobato, Mi Clo, Moon de Val, Mow, Nunca Beses Ranas, Puk!, Qmonada, entre muchos otros. Disfruta de los talleres de inscripción gratuita a cargo de algunos de los diseñadores invitados, gracias a los que podrás fabricar tu propia diadema, broche o monedero reciclado. Ésta es una propuesta imprescindible para las amantes del hand-made.

La nueva filosofía de vida que quieren implementar con la creación de este tipo de espacios se denomina “Slow Life”. A través de ella pretenden fomentar la compra responsable, el diálogo con nuestro entorno, el respeto por el medioambiente…Iniciar una revolución pacífica que implemente formas de vida más tranquilas, éticas y comprometidas, que recupere las costumbres más sanas y tradicionales y preserve la importancia de los tejidos autóctonos y la producción local. Es el lugar perfecto donde iniciar nuevos proyectos relacionados con el diseño, la moda y las tendencias.

Del 15 al 17 de junio se podrá disfrutar en el ático de Chamartín de 12 a 9 de la noche de una lectura interactiva del libro ‘Diamond Bird’ y los videopoemas de Rocío Álvarez Albizurri, visualizar el corto ‘The Incredible Journey ‘o asistir a una degustación gastronómica de la mano de Coconat. Tómate un respiro para mirar, ver, escuchar, sentir, vivir y contágiate de la Slow Life de Nómada Market. La entrada cuesta sólo 1 euro y este evento está destinado a todo tipo de público: niños, hombres, mujeres, fashionistas, amantes de las tendencias...