La artista gallega Pamen Pereira es la primera española elegida para participar en el proyecto Carte Blanche de Hèrmes, un concepto con el que la marca pretende apoyar la cultura, los jóvenes talentos y los artistas contemporáneos, escogiendo un tema que una marca y creador en un proyecto común. Será la primera ocasión y con la inspiración de “El don del tiempo”, en el que el interior de una boutique forme parte del proyecto, que únicamente se instalará en la tienda Hermès del Paseo de Gracia del 12 al 29 de septiembre.

La obra de Pamen Pereira se nutre de influencias literarias y poéticas, con una fuerte imagen artística y de carácter social. En esta instalación, que lleva por nombre “El don del tiempo”, la artista gallega reflexiona sobre la naturaleza y la relación entre el instante y la eternidad, donde las golondrinas se convierten en la mejor metáfora del movimiento, la liberación y la fugacidad del tiempo. Unas fotografías y una muestra que nos hacen recordar aquellos famosos versos de Bécquer: “Volverán las oscuras golondrinas, en tu balcón sus nidos a colgar,y, otra vez, con el ala a sus cristales,jugando llamarán; pero aquéllas que el vuelo refrenaban, tu hermosura y mi dicha al contemplar, aquéllas que aprendieron nuestros nombres...esas... ¡no volverán!”.

Interior design, Glass, Fixture, Arch, Interior design, Light fixture, Flowerpot, Display case, Display window, Transparent material, pinterest