Como si del flautista de Hamelín se tratase, las estrellas se contonean por la alfombra roja al son de los dictámenes estilísticos de Rachel Roy (California, 1974).

¿Qué tienen las creaciones de esta diseñadora, de padre hindú y madre danesa, que hipnotizan a todas? Desde que fundase su firma en 2005 (antes trabajó como estilista de videoclips y en la marca Rocawear del rapero Jay Z), Cameron Diaz, Halle Berry e incluso Michelle Obama no han dudado en enfundarse sus piezas. «Sé lo que conlleva la vida de una mujer ocupada y quiero que cuando luzca mi ropa se sienta elegante y segura. No hay nada más gratificante que encuentre su estilo y lo proyecte con tus diseños», afirma Roy.

Este otoño, su segunda línea Rachel Rachel Roy aterriza en España –en El Corte Inglés– con propuestas urbanas y desenfadadas. «Siempre apuesto por elementos clásicos pero con un giro actual. Esta temporada, con el vestido y la blusa como pilares, juego con prints, texturas y siluetas para lograr un efecto sexy y natural», comenta. «Diseño según mi forma de vida, moderna y equilibrada; y mis colecciones reflejan cómo visto, tradicional aunque con una vuelta de tuerca». Sobre su estreno nacional, expresa entusiasmada: «Me siento como en casa. La mujer española emana confianza, sensualidad y tiene un sentido innato para el estilo».