Alexander Wang, nuevo diseñador de Balenciaga

Las dudas sobre la sucesión en el mando de Balenciaga parecen haber llegado a su fin: Alexander Wang es el candidato elegido para sustituir a Nicolas Ghesquière
tras 15 años al frente de la firma.

La salida del director creativo de una firma de moda siempre viene acompañada de un sinfín de especulaciones sobre su destino y posibles sucesores. En el caso de Balenciaga, las dudas parecen haberse disipado pronto: el portal Woman Wear Daily afirma que Alexander Wang será próximamente anunciado como el nuevo director creativo de la firma.
Desde que se tuvo noticia de la marcha de Ghesquière, la opinión pública había barajado dos nombres como posibles sucesores: Christopher Kane, quien recientemente había abandonado la firma Versus, y el propio Wang, que finalmente ha resultado ganador en las quinielas.
El diseñador de origen asiático, que goza de un gran éxito comercial y de crítica en Estados Unidos, será anunciado como nuevo director creativo la próxima semana, de acuerdo con The New York Times. Solo queda saber si su estilo 'street' tan valorado en Norteamérica encaja en la centenaria firma fundada por Cristóbal Balenciaga.

Publicidad